Florida Immigration Attorneys

Nuevo Proceso

El nuevo proceso de exenciones empezara el 4 de marzo de 2013. El nuevo proceso de exenciones afectará fundamentalmente las personas que estén en los EE.UU. ilegalmente sin una visa, que hayan estado en los EE.UU. ilegalmente para seis meses o más y tengan un familiar inmediato que es un esposo, padre o hijo estadounidense.

El nuevo proceso de exenciones permite a los solicitantes elegibles que están en los EE.UU. para presentar una exención "provisional" cuando estén en los EE.UU. antes de salir de los EE.UU. para obtener el estado de residente permanente "green card" en un consulado estadounidense fuera de los EE.UU. La exención aplica a las personas que van a tener una prohibición de entrar a los EE.UU. de tres o diez años cuando salgan de los EE.UU. porque han estado en los EE.UU. ilegalmente para mas que seis meses. La prohibición es para tres o diez años dependiendo en cuanto se ha acumulado presencia ilegal.

La exención provisional se puede aplicar ya que mientras en los EE.UU. y decidido antes de partir de los EE.UU. para ir al consulado de los EE.UU. en el extranjero. Este proceso debe disminuir significativamente la cantidad de tiempo que un extranjero se separa de familiar inmediato de los EE.UU. También, mediante la obtención de una exención "provisional" el solicitante tendrá una buena perspectiva en cuanto a la elegibilidad para la residencia permanente antes de salir de los EE.UU.

Para resumir

· El nuevo proceso de la exención provisional empieza el 4 de marzo de 2013.

· Aplica a los solicitantes de residencia permanente que:

o Son el familiar inmediato (esposo, padre o hijo) de un ciudadano estadounidense

o Tiene una petición de visa de inmigrante aprobado actualmente disponible.

o Necesita una exención solo basada en presencia ilegal en los EE.UU.

Apunte: El proceso actual de exenciones queda disponible. Tambien, si usted está elegible para arreglar su estado en los EE.UU. sin salir de los EE. UU es posible que el nuevo proceso no sea la opción mejor para usted.

Categories