Florida Immigration Attorneys

Comunicación durante COVID-19

Todos estamos pasando por momentos difíciles en esta cuarentena y distanciamiento social, y para algunos, la comunicación por medios electrónicos es un reto. La importancia de la comunicación por medios electrónicos como video conferencias y correos electrónicos es vital durante estos tiempos. Ahora, la forma más segura y eficiente de comunicación es por medio electrónicos ya que una gran parte de las oficinas estas trabajando remotamente y las reuniones en personas estas limitadas a asuntos de suma urgencia.

Una de las ventajas de la comunicación electrónica es que la información y documentación llega instantáneamente, no tiene que tomar un día o media día de descanso o dejar de trabajar para presentar documentos en persona y lo más importante es que no expone su salud saliendo. Por ejemplo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), debido a la Emergencia Nacional por COVID-19, está aceptando varios documentos como peticiones y solicitudes que tengan una firma original reproducida electrónicamente. Lo cual quiere decir que un solicitante puede escanear dicho documento y enviarlo por fax, correo electrónico y otro medio similar. Otro ejemplo, son las representaciones en Cortes de Inmigración que están permitiendo presentación por medio telefónico o video, y aunque esto no es nuevo ahora se practica más.

Algunos de los medios más utilizados son los correos electrónicos, reuniones por video en aplicaciones como por Skype, Zoom, WhatsApp, Google Meet/Drive, FaceTime y otros muchas más. Ahora es el momento para darse la oportunidad de utilizar estos medios y es posible que usted ya conozca a alguien que los sepa utilizar. Si no es así, no se preocupe ya que es fácil de aprender y hay una abundancia de video tutoriales en línea para dichas aplicaciones como en YouTube que lo pueden poner al corriente de la tecnología.

¡Qué mejor que una conversación con su representante por video llamada, cara a cara!